Blogia
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE E/LE

Portales e índices para profesores de español

Portales e índices para profesores de español

Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa: información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento. La mayoría de los portales son gratuitos y constituyen una cortesía de sus patrocinadores (normalmente instituciones educativas y empresas del sector) hacia sus destinatarios. De esta manera, mediante la oferta de servicios de interés para los miembros de la comunidad educativa, pretenden difundir una buena imagen institucional o contactar con clientes potenciales. Los índices son conjuntos de enlaces a distintos sitios de la red, ordenados por categorías. Se pueden consultar:

Eldyele. Portal de español como lengua extranjera

Elenet: Portal para profesores de español. Nos parece destacables los apartados de "Investigación" y de "Formación" .

Netaurus: Portal tanto para profesores como para estudiantes de español.

Oteador del CVC: El Oteador ofrece un listado de direcciones para E/LE, clasificadas temáticamente de manera jerárquica, acompañadas de un breve comentario.

Página del Idioma Español: Contiene una buena selección de direcciones de Internet relacionadas con E/LE.

EspañOlé: Incluye una colección actualizada de direcciones de Internet destinadas a profesores y estudiantes de E/LE.

Todoele.net
Todo para el profesor de español como lengua extranjera.

 

 


2 comentarios

Ana -

Muchas gracias por la info

Rafael Marsiglia -

Hola quisiera presentar este servicio de educación virtual. Se llama WiZiQ y es de mucha ayuda hoy en día para los profesores de cualquier cosa. Enseñar idiomas se está volviendo popular en WiZiQ. Así que los invito a visitar estee blog que está escrito completamente en español.

http://wiziq-educacion.blogspot.com/