Blogia
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE E/LE

Formación

Formación

Formación
- El portal de profesores de español Elenet ha inaugurado en febrero de 2007 una nueva sección llamada "Formación de profesores de E/LE". Se trata de una base de datos que incluye información muy interesante sobre formación de profesores. Está en constante revisión y abierta a todas aquellas personas que quieran incorporar información sobre cursos, seminarios, jornadas, conferencias, etc.
- En la sección "Enlaces de interés" de la página web de ASELE hay una subsección, "Recursos en red", que dedica uno de sus apartados a "Páginas para la formación continua de profesores de E/LE", en donde se pueden encontrar enlaces con revistas dirigidas a profesores de E/LE, índices de artículos, congresos, seminarios, cursos de formación y novedades bibliográficas.
- Departamento de Formación y Comunicación ELE de la editorial Difusión. Servicio de apoyo metodológico y de atención personalizada que pone a disposición de todos los profesionales e instituciones dedicados a la enseñanza de E/LE: a) información y asesoría pedagógica sobre cualquier aspecto relacionado con la metodología de E/LE; b) talleres de formación gratuitos destinados a aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre las últimas tendencias metodológicas de la enseñanza/aprendizaje de E/LE (formacion@difusion.com); c) boletín electrónico mensual "1 Minuto con Difusión", y d) una sección llamada "Artículos y Bibliografía" en la que se recogen trabajos sobre el enfoque comunicativo, el enfoque por tareas y el español con fines específicos; para cada artículo se ofrece un resumen y la posibilidad de descargarlo completo en formato .pdf.
- En la página principal de la editorial Edinumen hay una sección llamada "Zona profELE" en la que se puede encontrar, entre otras cosas, un calendario que ofrece un listado de eventos y fechas señaladas de imprescindible conocimiento para el profesor de E/LE con cursos de formación, congresos, conferencias, jornadas; además, si hay algún evento que se quiera compartir con otros profesionales se puede anunciar en esta sección.