Blogia
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE E/LE

Editoriales

Editoriales

Editoriales

Arco/Libros

- Manuales de formación de profesores de español 2/L. Colección cerrada que toma como base los materiales que han sido probados en el Máster en Enseñanza del español como L2, que desarrolla la UNED a través de Internet. Los manuales de los que consta cubren distintas facetas del currículo académico de L2: fundamentos de la lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas, procedimientos evaluativos, destrezas orales y escritas, elaboración de materiales didácticos y descripción lingüística del español en sus diferentes planos.

-Cuadernos de didáctica del español/LE. Esta colección ofrece a los profesores de español fundamentos teóricos y pedagógicos de la enseñanza de la lengua española. Los libros que componen la colección explican aspectos muy variados de la didáctica del español, desde las cuestiones metodológicas de mayor actualidad, hasta los problemas lingüísticos cuya enseñanza presenta más dificultades. Todo ello se acompaña de algunos ejercicios y reflexiones, así como de una bibliografía que permitirá al lector profundizar en los asuntos tratados.

Anaya (Español lengua extranjera)

En su página web encontramos diferentes apartados muy útiles para los profesores y estudiantes. Métodos, con el Método Vuela: curso destinado a estudiantes que quieren aprender o mejorar el español. Anaya ene eN. Aula ELE: con ejercicios de diversos niveles. Audio clásicos: obras adaptadas con notas que facilitan la lectura. Anaya Bilingüe: con un glosario práctico en distintas lenguas.

Cambridge University Press

Cambridge de didáctica de lenguas. Esta colección pretende poner al alcance del lector en lengua española algunos de los títulos más importantes en el campo de la didáctica de lenguas.

Difusión

En el apartado de Español lengua extranjera encontramos novedades editoriales y un enlace con ideas para la clase. Puede ser de utilidad la información acerca de la formación y asesoría jurídica.

Edelsa

- Programa de autoformación y perfeccionamiento del profesorado de ELE. Se trata de una colección orientada a construir un sistema de formación compuesta por quince títulos, que cubren diferentes campos de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

- Investigación Didáctica. En esta colección se pretende conjugar la publicación de libros de teoría aplicada a la didáctica de lenguas con otros que ofrezcan modelos razonados de actuación concreta en el aula.

Edinumen

- E. Serie Estudios y E. Serie Recursos. Estas colecciones dan cabida a estudios y trabajos didácticos que se están realizando en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de ELE.

- De la investigación a la práctica en el aula. Colección que recoge trabajos de investigación de distintas entidades especializadas en la enseñanza de ELE.- Memorias, Actas y propuestas para el aprendizaje. Colección compuesta por publicaciones que recogen tanto experiencias vividas en el aula como trabajos de memorias de másteres de E/LE de diferentes universidades.

- De la Investigación a la Práctica en el Aula. Esta colección recoge trabajos de investigación de distintas entidades especializadas en la enseñanza de E/LE.

SGEL (Sociedad General Española de Librería)

FORMA. Revista destinada a la formación de formadores. Volúmenes colectivos que reúnen síntesis o extractos de trabajos de investigación. Tema monográfico dominante por volumen.